138 Pami Escucha

El Servicio PAMI ESCUCHA Y RESPONDE es un Centro Integral de atención telefónica con el objetivo de establecer nuevas y mejores formas de acercamiento y comunicación entre los afiliadosy la Institución, fomentando lazos de integración entre las distintas áreas Pami de todo el país.

El servicio cumple con las funciones de recibir, responder y gestionar todas las inquietudes sobre orientación, información, consultas, sugerencias, reclamos, pedidos, etc., que formulen los afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

Se procura brindar mayor comodidad y calidad de atención a los beneficiarios, evitando la movilidad innecesaria para sus averiguaciones y cuando las mismas no pueden ser satisfechas de inmediato, se lleva a cabo el seguimiento de los casos hasta obtener la respuesta al pedido que originó la consulta.

La atención es telefónica y se realiza en todo el país por los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. Para ello se dispone de personal especialmente seleccionado y capacitado como “Asistentes informativos”, coordinados por Jefaturas. Además se reciben solicitudes realizadas por medios electrónicos (correo) o alternativos (fax).

Mail: pamiescucha@pami.org ar y pamiesccent@pami.org.ar
Fax: (011) 4370-3100

Servicio Metropolitano

Su arquitectura comprende un Centro de Llamados que opera las 24 horas de todos los días para la asistencia y orientación de los beneficiarios de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano y también en forma progresiva de distintas regiones del país.

El departamento Metropolitano cuenta con un sector abocado a los reclamos, quejas y seguimientos; y, un área de contención y asesoramiento psicológico atendido por profesionales de la especialidad (Ver Salud Mental).

Este servicio, posee también, una línea gratuita denominada “Servicios Adicionales” (0800-333-8980), que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas brindando información sobre programas especiales para los afiliados y para prestadores (Turnos para Selección de Audífonos, Agenda Cultural, Enlace de emergencias, Asesoramiento para el Registro de prestadores, entre otros).

Pami Escucha en el interior

En la actualidad, PAMI ESCUCHA Y RESPONDE opera en todo el país, atendiendo en los principales centros urbanos durante las 24 horas todos los días del año, tales como: Buenos Aires, Conurbano, La Plata, Junín, Lujan, Córdoba, Rosario y Salta. Algunos Servicios como los de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis y Río Cuarto, completan la atención durante las 24 horas, todos los días, luego de su horario habitual, con el direccionamiento de las llamadas hacia el Call Center Metropolitano. Jujuy dirección a las llamadas a Salta. El resto del territorio nacional lo hace en horarios extendidos.

Los números de contacto son el 138 y el 0800-222-7264 indistintamente, la comunicación es totalmente gratuita, lo que permite y facilita el enlace de los beneficiarios con su Obra Social en todo el país.

De esta forma, se pone al servicio del afiliado o su grupo familiar, una herramienta más en la comunicación e intercambio entre los beneficiarios y la entidad que los congrega, aportando agilidad, economía de tiempo y un número de sencilla recordación, que puede también convocarse sin cargo desde los teléfonos públicos.

Es importante señalar que estas líneas telefónicas son esencialmente para los beneficiarios y los consultantes al Servicio y no funcionan como un conmutador para la transferencia de llamadas a las distintas áreas.

La División Salud Mental del Departamento Metropolitano de Pami Escucha y Responde, está integrada por un equipo de profesionales psicólogos.

Las funciones del mismo contempla:

CONTENCIÓN ANTE SITUACIONES DE CRISIS

  • Angustia y ansiedad
  • Ataques de pánico y fobias
  • Soledad y aislamiento
  • Duelos
  • Amenaza o intento de suicidio
  • Patologías orgánicas
  • Violencia Familiar
  • Adicciones
  • Psicosis
  • Demencia

El profesional contiene la situación ejerciendo una función preventiva, fundamental en la anticipación y desactivación de posibles crisis, para luego canalizar el problema hacia la prestación apropiada (urgencia, tratamiento ambulatorio o internación).

INFORMACIÓN

Se brinda al afiliado y/o familiar información sobre las prestaciones psiquiátricas que brinda el instituto y de la operatoria para acceder a las mismas en todo el país.

ORIENTACIÓN

Se orienta a los familiares en como manejarse ante patologías tales como demencia senil, alcoholismo, discapacidad, violencia familiar, geronto psiquiátricos, etc. Se orienta y deriva a las áreas pertinentes del Instituto u otros organismos, según la demanda solicitada.

La División Salud Mental del Departamento Metropolitano de Pami Escucha y Responde, está integrada por un equipo de profesionales psicólogos.

Las funciones del mismo contempla:

  • CONTENCIÓN ANTE SITUACIONES DE CRISIS
    • Angustia y ansiedad
    • Ataques de pánico y fobias
    • Soledad y aislamiento
    • Duelos
    • Amenaza o intento de suicidio
    • Patologías orgánicas
    • Violencia Familiar
    • Adicciones
    • Psicosis
    • Demencia
    • El profesional contiene la situación ejerciendo una función preventiva, fundamental en la anticipación y desactivación de posibles crisis, para luego canalizar el problema hacia la prestación apropiada (urgencia, tratamiento ambulatorio o internación).

  • INFORMACIÓN
  • Se brinda al afiliado y/o familiar información sobre las prestaciones psiquiátricas que brinda el instituto y de la operatoria para acceder a las mismas en todo el país.

  • ORIENTACIÓN
  • Se orienta a los familiares en como manejarse ante patologías tales como demencia senil, alcoholismo, discapacidad, violencia familiar, geronto psiquiátricos, etc. Se orienta y deriva a las áreas pertinentes del Instituto u otros organismos, según la demanda solicitada.

  • RECEPCION DE QUEJAS Y RECLAMOS
  • GESTION DE URGENCIAS PSIQUIATRICAS
  • GESTION DE INTERNACIONES
  • GESTION DE URGENCIAS PSIQUIATRICAS
  • GESTION DE INTERNACIONES

De Enero a Octubre del corriente año, en el Servicio Metropolitano se han atendido un total de 759635 llamados de los cuales se respondieron:

Provenientes de afiliados o de sus representantes de Capital Federal y Conurbano Bonaerense

  • 726.502 Consultas
  • 22.742 Reclamos
  • 8.017 Quejas
  • 2.374 Mails

Provenientes del Interior del país.

  • 360 Reclamos
  • 1.215 E-Mails

Los Servicios del Interior del País han atendido 998.344 llamados durante el mismo período.

Consultas, quejas y reclamos

pamiescucha@pami.org.ar 0800-222-7264 o 138

Para lograr una rápida y eficiente comucación con nuestro servicio PAMI ESCUCHA Y RESPONDE, le sugerimos que al pie del correo electrónico agregue su Nombre, Apellido y un número de teléfono donde podamos contactarnos a la brevedad.

happy wheels

2 thoughts on “138 Pami Escucha

  1. patricio adrian

    Como tengo que hacer para internarme por decisiòn propia,por las patologias que tengo.resido en Mar del Plata,con crisis de panico,epileptico,pero estoy medicado,con intento desuicidio,vivo con mis padres son jubilados;yo desempleado con 40 años.tengo el carnet de paciente ambulatorio hace un mes,y no aguanto mas,me agarran episodios de panicos que ya no lo controlo.Les informo que padesco esto desde hace 15 años.Atentemente wallner patricio adrian.tel 02234630094

  2. Graciela

    Hola Patricio, debes ir a tu medico de cabecera quien te orientara,
    en caso urgencias debes ir a la guardia del lugar que te corresponde para internacion
    no te sientas desprotejido, siempre te atenderan

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