Jueves , 24 abril 2014
Últimas noticias

Cilsa: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una silla de ruedas?

La falta de información se constituye en una barrera importante. Ppor ello, debes saber que CILSA entrega gratuitamente 100 elementos ortopédicos, por mes a personas con discapacidad sin recursos de todo el país.

Para poder adquirirlos debes enviar a CILSA la documentación del beneficiario que necesita el elemento que a continuación se detalla:

REQUISITOS PARA SOLICITAR ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

  • El beneficiario NO debe tener obra social ni medios económicos.
  • Fotocopia del D.N.I del beneficiario (1º y 2º hoja).
  • Fotocopia del D.N.I del solicitante (1º y 2º hoja).
  • Certificado médico o de discapacidad del beneficiario.
  • Foto, si el beneficiario es menor de 12 años.
  • Constancia de verificación del domicilio del beneficiario.

-Carta solicitando el elemento que necesita en la cual debe relatar su historia. Si se trata de la primera vez que solicita una silla de ruedas, por cuáles medios intentó conseguirla antes y qué respuestas tuvo; cómo se puso en conocimiento que desde CILSA podría recibir ayuda, y los siguientes datos:

  1. Cómo se compone el grupo familiar.
  2. No tener obra social ni medios económicos.
  3. Si son propietarios.
  4. Quién es el sostén de la familia.
  5. Dirección (propia) y teléfono (propio o de un vecino).

Es necesario adoptar una actitud responsable y destinar los elementos a personas de escasos recursos ya que quizás ni siquiera conozcan de la existencia de instituciones que puedan aportar una solución a su problema.

Es tan simple y comprometido como ésto. La Discapacidad suele estar ligada a la pobreza y tu aporte será determinar la verdadera necesidad de solicitar una silla de ruedas.

Comunicarse con CILSA

930 , 2 hoy

4 Comentarios

  1. nosotros asistimos a familias de bajos recursos en Garuhapé, Misiones. Me dicen que hay un señor que necesita una silla porque no tiene una pierna. Son personas sin internet, solo con celulares. Cómo puedo hacer para que ustedes se comuniquen con ellos? para que ellos puedan acercarles los requisitos? gracias por la respuesta.

  2. Mabel, le reenviaremos tu pedido a Cilsa

  3. necesito me informen como solicitar una silla de ruedas , tengo mi amiga que es madrina de cilsa. Gracias

  4. hola.. necesito saber como puedo hacer para solicitar una silla de ruedas para mi hija.. o a que direccion debo dirigirme o si se pueden comunicar conmigo les dejo mi nro de celular.. 2984-281935. desde ya muchas gracias..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top